Noticias Zimbra

Al dia con las ultimas novedades

 

     

     

     

     

    ¿Que es zimbra?

    Zimbra es un servidor de mensajería de colaboración que permite compartir, almacenar y organizar mensajes de correo electrónico, citas, contactos, tareas, documentos y archivos. Es de código abierto, lo que provee mayor seguridad y además no tiene costo de licenciamiento.

    Permite acceder al correo y trabajar en colaboración con otros miembros de la organización y con terceros directamente desde el navegador web con total libertad y comodidad.


    Sus principales características son

    -Facilidad de Uso: integra una interfaz moderna y facil de utilizar.
    -Flexibilidad: personalización según las necesidades de la organización
    -Libertad: utilice el cliente web de Zimbra junto con otros clientes de escritorio.
    -POP e IMAP: Compatibilidad nativa con estos protocolos.
    -Escalabilidad: atiende perfectamente las necesidades de ampliación de las organizaciones
    -Seguridad: trae incorporado un sistema de Antivirus y Antispam
    -Bajo costo de mantenimiento – gestión completamente sencilla
    -Zimbra para móviles: sincronización con dispositivos Android, iPhone, Windows Mobile, BlackBerry sin necesidad de un servidor adicional.





     

     

     

     

    Servicios

    Podemos ayudarte en todo esto...

     

    Soporte


    Nuestros planes de soporte flexibles le permiten elegir la mejor opción según las necesidades que tenga. Contamos con un equipo especializado y entrenado para la prevención, resolución de problemas y mejora del servidor.

    Instalación


    El proceso de instalación incluye: elección del hardware, instalación y configuración del sistema operativo; descarga, instalación y configuración general de Zimbra: dominio, DNS, cuentas, etc. Recomendamos siempre instalar la última versión para producción disponible.

    Migración Zimbra


    Toda migración debe evaluarse y realizarse con el máximo cuidado y detalle posible. Lo sabemos y planeamos cada movimiento junto con nuestros clientes. Ofrecemos servicio de migración desde servidores Zimbra más antiguos, así como de otras plataformas (Exchange, Postfix, Lotus, Gmail, etc.). Por otra parte, le garantizamos la última versión de Zimbra en el nuevo servidor.

    Update & mantenimiento


    Es esencial en cada software mantenerse actualizado con la última versión, porque los desarrolladores siempre lo están mejorando, solucionando errores y problemas de seguridad. Además, un mantenimiento periódico es vital para el buen funcionamiento del servidor y la continuidad del negocio. Ofrecemos este servicio pensando en usted, por lo que no necesitará preocuparse por comprobar e instalar parches o actualizaciones indispensables con el riesgo de dañar el servidor.

    Seguridad del servidor Zimbra


    Los piratas informáticos, los intrusos y otros peligros no tienen ninguna posibilidad con nosotros. Nuestro conocimiento en materia de seguridad no tiene rival. Nuestro objetivo es ayudarlo a evitar todos estos riesgos con una configuración correcta, no solo del servidor, sino de todas las partes involucradas de la red.

    Instalación de certificados SSL


    Nos ocupamos de obtener el mejor certificado SSL del mercado y lo configuramos en su servidor Zimbra para aumentar la seguridad para usted y para sus usuarios.

    Control de SPAM y Antivirus


    Virus, spam, malware, etc. son una amenaza para cada servidor de correo y un dolor de cabeza para el administrador del sistema. Hoy en día no es suficiente tener instalado un antispam y un antivirus; es necesario tenerlos bien configurados y en buen estado.

    Instalación de módulos de terceras partes


    La flexibilidad de Zimbra va mucho más allá de la imaginación. Zimbra puede ampliarse con una gran variedad de zimlets para mejorar sus funcionalidades y combinarse con herramientas externas, bases de datos, sistemas, etc. Brindamos soporte para la instalación de zimlets, así como para la configuración y el ajuste de los mismos.

    Backup y Recuperación


    Sabemos lo valiosa es su información, y tenemos diferentes opciones para mantener sus datos seguros. Desde una simple copia de seguridad para no perder todo en caso de un desastre mayor hasta una backup en tiempo real con la opción de recuperar un solo mensaje, un buzón completo o todo el servidor sin pérdida de datos o de la configuración.

    Movilidad


    Ofrecemos la posibilidad de sincronizar correo, agenda, contactos y mucho más con su dispositivo móvil. También ofrecemos un sistema de mensajería instantánea para poder estar en contacto con los demás miembros de su organización directamente desde el celular!

    Alojamiento de correo electrónico


    Hospedamos sus cuentas de correo electrónico en nuestros servidores, para que así no tenga que preocuparse. Pero si aún desea mantener el control, podemos darle acceso al servidor para que pueda administrar las cuentas dentro de su dominio. Garantizamos un tiempo de servicio cercano al 95%.
     

     

     

     

     

     

     

     

    Abrir Tickets de soporte

     



    Tips

    Sugerencias y problemas conocidos

     

    Utilizando cuentas externas en Zimbra

    Zimbra tiene una particularidad adicional y se refiere a que podemos configurar cuentas externas en nuestro propio cliente web para poder visualizarlas y utilizarlas desde una única interfaz.

    Zimbra cache is out of date or doesn't exist

    Una de las fallas mas comunes del servicio de Zimbra es cuando luego de 1 año de instalado el servicio este deja de funcionar sin previo aviso.